Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo visualizar un mapa de Google Earth a través de los años

Desde la existencia de Google Earth, muchas personas han acudido a este programa para admirar las diferentes vistas de nuestro planeta, ya sean las cataratas del Niágara o incluso las de nuestro propio barrio. La Tierra ha ido cambiando exponencialmente a lo largo de los años y Google Earth nos enseña como se encuentra el planeta actualmente, pero también podemos ver como era todo antaño. Es por eso que hoy, vamos a ver cómo visualizar un mapa en Google Earth a través de los años.

Google Earth DESCARGAR
8

Cómo visualizar un mapa en Google Earth a través de los años

Paso 1: Busca en Google Earth la localización deseada

Google Earth por defecto siempre muestra la imagen actual del sitio que estemos observando, pero si quieres ver cómo ha ido cambiando, solo tienes que abrir Google Earth a través de tu navegador y darle a la imagen de debajo de la barra de búsqueda, que nos dará paso a la nueva función de Timelapse.

Paso 2: Ver las imágenes históricas

Una vez aquí, podemos seleccionar en la barra de la derecha los años para elegir cuál nos gustaría ver o podemos ver también un Timelapse con toda la cronología para observar el paso del tiempo en ese lugar.

Google Earth se reinventa

En estos últimos días, Google Earth se ha actualizado a lo grande y ha incluido una nueva funcionalidad de Timelapse. Las 24 millones de fotos que ha ido tomando el servicio a lo largo de 37 años han hecho posible esto y ahora podemos ver cómo ha ido cambiando el mundo a lo largo de estas casi cuatro décadas. Desde la propia Google Earth  es posible acceder muy fácilmente a esta herramienta, pero si no te apetece buscar, la misma Google ha subido más de 800 vídeos donde puedes verlos aquí e incluso descargarlos.

Recopilar toda esta información no ha sido nada fácil, ya que ha requerido de la colaboración de organizaciones de renombre como National Geographic, la NASA, el programa Landsat, la Unión Europea etc. Desde Google garantizan que actualizaran esta funcionalidad con nuevas imágenes a lo largo de estos años y así podremos ver como nuestro planeta evoluciona en el tiempo.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad